domingo, 7 de octubre de 2018

VENOM, UNA OBRA MAESTRA DEL UNIVERSO MARVEL DE SONY

Para mí es una obra maestra de Sony y Marvel dónde VENOM demostró que no necesita de un Spiderman para brillar y demostrar lo que es capaz. 
Ayer fui a ver Venom y me lleve la sorpresa de que no era tan mala como decían que había sido esta película, pues encontré una historia sumamente novedosa para este antihéroe.

La historia se centra en Eddie Brook un reportero que va en contra de la corporación Life quienes se dedican a experimentar con seres humanos medicamentos que no han sido autorizados para la venta; gracias a su novia descubre un email con todas las demandas legales un día antes de entrevistar a líder de esta Corporación.

Cuando Eddie entrevista al líder que la Corporación, este le pregunta sobre las demandas que ha tenido por experimentar en personas e inmediatamente comienza el clímax de esta película ya que la vida de el protagonista cambia totalmente: pierde su empleo, pierde su reputación y por último termina con su novia quién trabajaba para la corporación Life por culpa de su imprudencia.

Una de las doctoras que trabaja en la corporación se contacta con Eddie tiempo después para que este pueda hacer un reportaje sobre lo que sucede dentro de Life, cuando él ingresa trata de ayudar a una mujer que ha sido fusionada con un extraterrestre, proceso al cual denominan simbiosis, es decir ellos quieren formar simbiontes para poder hacer posible la vida del ser humano en otro planeta. Accidentalmente rompe el vidrio blindado, haciendo escapar a la mujer que tenía el simbionte dentro quién se lo pasa a Eddie.

Este simbionte como lo conocemos es nada más y nada menos que Venom, el popular antagonista de Spiderman, sólo que éste no aparece en la película ni siquiera se lo nombra, es más no fue necesaria la presencia de este superhéroe para que nuestro antihéroe resaltará en su propia película.

Paralelamente a la fusión de Venom con Eddie, otro simbionte con más poder se fusiona con el líder de la Corporación Life, este de aquí llegó desde el accidente que tuvo uno de los cohetes de la Corporación, el cual podemos observar al inicio de la película. Lo que sucede después obviamente es una lucha de nuestro antihéroe con el Villano; pero lo que más gusta y lo que más llama la atención de la película es la relación que llegan a tener Eddie y Venom, quienes se adaptarán hasta uno junto al otro.

Las intenciones de Venom al principio eran un poco oscuras, pero luego gracias a la bondad de Eddie es cambia de decisión y decidió no continuar con sus planes macabros en la tierra y más bien confabularse con Eddie para detener el simbionte malo.

El amor también se hace presente en esta película, Eddie a pesar de estar separado de Anne quién a pesar de todo el daño que este le hizo lo seguirá apoyando hasta el final y pues a todas las consecuencias el amor de ellos triunfa gracias a Venom.

Venom para mí es una obra maestra de Sony y Marvel dónde él demostró que no necesita de un Spiderman para brillar y demostrar lo que es capaz. Pese a las malas críticas que le internet nunca perdí la fe en que esta película sería de mi agrado. Siempre hay que recordar que esta película no está ligada del todo con el UCM por eso no debemos de buscarle punto de comparación y tampoco con los cómics ya que el universo del cine es otro totalmente diferente sólo se basa en ellos.

Esta película posee dos escenas post créditos al igual que Infinity War así que les recomiendo que se queden hasta el final de los finales viendo la película y se encontrarán con una sorpresa, una posible secuela y un adelanto exclusivo de Spiderman into the Spiderverse.

No me considero un crítico de cine simplemente hago esto por Hobby y porque me gusta, implemente mi propia calificación para las películas o series que vaya a dar mi reseña. Esta escala es sobre 72 qué es mi número favorito, y esta película en la escala london mystery es 70 sobre 72, casi perfecto porque realmente una película que te traslada a las épocas cuando filmaban las primeras películas de Spiderman, antes del UCM, realmente tiene un toque de los años 2000, se las recomiendo mucho y espero que sigan nuestro blog para próximas reseñas, muchas gracias.



INSTABLOG - @THEGEEKCREWBG